martes, 12 de febrero de 2008

15 de Marzo 2008 Plaza Juarez 11am

Convocamos
El proximo 15 de marzo 2008 realizaremos una protesta publica asi com un festival para exigir la salida de las tropas de estados unidos de irak.
Asi como un acto de Apoyo A la poblacion civil envuelta en la violencia a raiz de la situacion politica de KENYA

Estan pues todos invitados a ser los protagonistas de estos eventos




Reconocemos una crisis acelerada y un cambio en la sociedad, que las personas y losgrupos humanos pierden día a día certeza de su vida, certeza en el futuro, en los criterios de acción y en la forma de conducir su relación consigo mismo y con los demás. El individuo está asistiendo y experimentando en sí el incremento incesante de tres fenómenos sociales:

La Des-referenciación: No cree a nada ni a nadie. Lo que ayer era respetado por muchos, hoy es cuestionado. El padre de familia es cuestionado por sus hijos. El profesor es puesto en juicio por sus alumnos. El gobernante es objeto del desdén de los jóvenes ciudadanos, quienes no creen en la igualdad de derechos y en la capacidad de elegir y ser elegidos, etc.

La Fragmentación: La desintegración y el fraccionamiento de todo tipo de grupos, losmacroestados estallan, las naciones se dividen, los partidos políticos se fragmentan, las organizaciones de base se debilitan, las agrupaciones laborales son ámbitos de competencia, la familia ya no se encuentra para hablar y no se apoya internamente, la relación de pareja tiende a ser calculada y pasajera, e incluso el individuo mismo está en lucha interior entre lo que piensa, siente y hace.

La Desorientación: Muchas personas no saben que hacer y cuál es la actitud más adecuada para los tiempos actuales. En ese caldo de cultivo resurgen antiguos fanatismos de posturas destructivas y nihilistas que succionan toda esperanza y todo afán de desarrollo en las nuevas generaciones. Aumenta el cinismo, el facilismo y la incredulidad en las nuevas generaciones al ver el lamentable legado social, moral y ecológico que le han dejado sus predecesores.

Del mismo modo, podemos apoyarnos en muchos estudiosos y estudiosas que coinciden en señalar que estamos en un momento que apunta al fin de una civilización, que viene acompañado por una serie de acontecimientos que nos permite hablar de ello tales como:

Pérdida de los valores aceptados hasta este momento
Derrumbe de creencias
Cambios rápidos en muchos aspectos de la vida
Pérdida de futuro y de fe
Desorientación interna
La mirada se vuelve hacia el pasado
Proliferan las religiones y se radicalizan las ya existentes
Aumento de fetichismos
Desarrollo de una conciencia mágica
Crecimiento de los fanatismos de distintos signos: religiosos, económicos, políticos, etc.

Por lo tanto, y como consecuencia de esta situación: el aumento de la violencia en el ámbito personal, familiar y social.

Hace mucho tiempo que venimos observando estos síntomas, pero hoy en día todo se ha acelerado. Hoy en día nadie niega que estamos en una crisis mundial, en la que está comprometido todo el planeta tierra por primera vez en la historia del hombre. Crisis que por nuestra parte, no es visto “aún” como una catástrofe, sino como el paso hacia otro estado de la sociedad humana, y este paso no se producirá en forma mecánica, sino que será el resultado de intenciones humanas, y ahí estaremos nosotros y creemos que también ustedes, trabajando para que la DIRECCIÓN que tomen estos acontecimientos sea NO –VIOLENTA.

Nosotros tenemos una propuesta, una aspiración y una esperanza concreta que genere las condiciones para el surgimiento de una nueva cultura: la cultura de la no violencia activa.














No hay comentarios: