sábado, 26 de enero de 2008

TALLER DE NO-VIOLENCIA ACTIVA

CONVOCAMOS http://es.youtube.com/watch?v=hGnQmJsAk8w


A participar en los talleres de no-violencia activa a desarrollarse en febrero del 2008 el primero el dia 1 en francisco zarco no.136 tonala centro 5 pm .


Otro mas el 2 de febrero en montenegro 1205 col. mexicalzingo guadalajara centro 5 pm

informacion cel 3311508135 con pedro





Estamos saliendo a la calle a hacer la invitacion personalmente mediante la campaña VACUNATE CONTRA LA VIOLENCIA


La violencia tiene remedio si TU eres parte de la receta





..

viernes, 4 de enero de 2008

para este año nuevo


BRINDIS DE AÑO NUEVO


En estos dias preparamos un cambio de año. Es curioso que hablemos de un cambio de año, como si fuera algo natural, como la llagada de la primavera odel invierno y no es asi. El cambio de año es un fenomeno social que sucede en el calendario y no en la naturaleza. Nisiquiera es un fenomeno astronomico, el cabio de año astrinomico se produce con la llegada del solsticio de invierno en el hemisferio norte, cosa que ha pasado hece unos dias. De hecho, segun la cultura y la religion, el cambio de año se produce en un momento u otro. Las cronologias y formas de contar el tiempo son muy diferentes. Los calendarios irani y bajai celebran el cambio de año en el equinoccio de primavera y los mapuches el 24 de junio. Hay calendarios cuya fecha de cambio esta en funcion del ciclo lunar y es diferente cada vez. Los chino celebran la llegada de su año 4706 el 18 de febrero. Los judios tienen ciclos de 19 años, los cuales 7 tienen 13 meses y hay 6 tipos de año diferente. segun su duracion, aunque suelen cambiar en septiembre, en el ultimo dieron entrada a su año 5767. El calendario musulman es totalmente lunar, en ciclos de 30 años, llegando al año 1429. El año maya es solar, y su numero 5123 empezo el pasado 23 de febrero. Nuestra cronologia occidental se vio trastornada por un cambio de sistema en su año 1582, cuando el papa gregorio 13 constituyo el calendario gregoriano en sustitucion del juliano que eredamos de los romanos. Por cierto, que los cristianos ortodoxos no aceptaron dicho cambio y sigen utilizando el que establecio el emperador julio cesar en el año 47. Dicen que este tipo de calendario solar fue inentado por los egipcios, quienes pudieron tomarlo a su vez de los caldeos hace seis mil años, para organizar en el tiempo la previcion de las cosechas y los ciclos de agricultura. Es muy probable que la necesidad de organizacion del tiempo para tareas productivas se encuentre inicialmente en los origenes del calendario. Pero hoy todos sabemos que el cambio de año es una celebracion social de un hecho subjetivo personal, que compartimos con otros para reforzar aquello que vivimos internamente como cabios de tiempo y de etapa. Es la nececidad de cabio y de renovacion , la que justifica que todas las culturas y cibilizaciones covoquen a la gente para celebrar juntos y de forma festiva un ciclo nuevo que llega para todos. Es porque queremos renovarnos, que expresamos nuestros mejores deseos a la gente que hay a nuestro alrededor, y talvez interiormente intentamos hacer nuevos propositos que nos hagan mejores personas a nosotros tambien.






Los quiero invitar a hacer un pequeño acto de reflexion sobre nuetros deseos, Como algen dijo, hemos de tener cuidado con ellos, porque pueden hacerse realidad. Entonces , los invito a hacer un momentaneo silencio y que intentemos repondernos con sinceridad a unas preguntas:







¿Que nesecito yo realmente para el año proximo?



¿Que nesecitan los mas cercanos a mi, mi gente mas querida?


¿Que nesecitan mis vecinos, mi ciudad, mi pais o el pais donde vivo?




¿Que nesecita la humanidad para el año 2008?


Ahora hagamos una profunda inspiracion, llevemos el aire al centro de nuestro pecho y, desde nuestro corazon, pidamos con fuerza y con fe aquello que nesecitamos verdaderamente.







Ahora si , quiero proponer un brindis:




Amigos, que el año proximo encontremos en nuestro interior la fuerza para realizar aquello que hemos pedido. Que de nuestro interior surja la chispa que pueda encender una llama que se extienda al mundo entero. Que nuetra antorcha humanizadora ilumine con fuerza y que nuestras acciones llegen mas lejos que nunca.


Bridemos