miércoles, 26 de septiembre de 2007

www.forogdl.humanista.com.mx






PROGRAMA DE ACTIVIDADES


Lunes 1º. Octubre:





8 a.m.- Inauguración del Foro por parte de las Autoridades de la Escuela Preparatoria No.2 y Organizadores del mismo.






9 a.m.- Conferencia Inaugural. “PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA NO VIOLENCIA
“La Violencia tiene remedio, si uno es parte de la receta”




10 a.m. a 12 p.m.- Trabajo de las Mesas Temáticas TM.


12 a 2 p.m.- Taller sobre Educación en la No-Violencia Activa.



4 a 5 p.m.- Presentación de videos sobre:
Armamentismo: desarme proporcional y desarme nuclear


5 a 7 p.m.-Trabajo de las Mesas Temáticas TV.



7 a 8 p.m.- Conferencia sobre el Nuevo Humanismo en el mundo actual.




Martes 2 de Octubre:



9 a 11 a.m.-Mesas de trabajo conclusiones y propuestas TM.



12 a 2 p.m.- Taller de Educación por la No-Violencia Activa.



2 a 4 p.m.-Mesas de trabajo conclusiones y propuestas TV.



4 a 6 p.m.-Plenaria y conclusiones de las mesas de trabajo



a 7 p.m.-Clausura de los trabajos del Foro.




7 a 8 p.m.-Cierre del Foro con Declaración y Fecha para el 2º. Foro por la No-Violencia.




8 a 9 p.m.-Símbolo Humano de No-Violencia celebración del Día Internacional por la No Violencia.


LOS PREPARATIVOS



En el marco de su 45º aniversario, la Escuela Preparatoria nº 2 de la UdG, será sede del Foro por la No-Violencia en Guadalajara: “Creando Zonas Libres de Violencia”. En la celebración de sus 45 años, la Escuela Preparatoria nº 2 da cuenta de su consecuente trabajo con los fines de la Universidad, de rescatar, conservar y difundir la cultura, la ciencia y la tecnología. De igual modo da muestras palpables de su orientación hacia la solidaridad social. Por último “contribuye con base en los resultados de su quehacer académico, por sí misma o en coordinación con otras personas físicas o jurídicas, al progreso del pueblo mexicano y jalisciense, al estudio y solución de sus problemas[1]”.
La Comunidad para el Desarrollo Humano A.C., La Escuela Preparatoria nº 2, así como personas y organizaciones de distintos campos organizan el presente foro sumando esfuerzos con la campaña “Latinoamérica, Zona Libre de Violencia”, con el ideal de construir un mundo más humano y no-violento. Durante el segundo día del Foro, se celebrará el Día internacional de la No-Violencia, que la ONU fijó recientemente en el 2 de octubre.
FUNDAMENTACION:
Las políticas de exclusión social y la economía de globalización especulativa generan violencia: es violencia la marginación, la insatisfacción de los derechos elementales. Es violencia la explotación, la expansión de la droga, la discriminación y la injusticia. Es violencia el abuso de autoridad, la imposición de valores, la falta de futuro.
La violencia no es solamente su expresión más grosera, la violencia física, reconocible en la tortura, el atentado, el asesinato, la agresión delictiva y el castigo corporal. Una violación a los derechos humanos fundamentales.

También existe una violencia económica que se expresa en la explotación, desocupación y subocupación; una violencia racial, conocida como discriminación, segregación, xenofobia; una violencia religiosa conocida como fanatismo o intolerancia. La violencia hoy crece en las relaciones familiares, en el barrio, en la escuela, en la universidad y en el trabajo, del mismo modo en que crece la violencia psicológica que se refleja en la incomunicación, el aislamiento, la resignación y el sin sentido.
La violencia es personal y social. La violencia es hoy un problema de todos.
No hay cómo aislarse de este problema ni hay cómo resolverlo de modo individual. Es necesario darle una respuesta amplia, una urgente y solidaria respuesta colectiva, comenzando por rebatir la falsa afirmación de que la violencia no tiene salida, así como la postura de quienes pretenden superarla con prácticas primitivas como la pena de muerte, la mano dura en las calles, o la penalización progresiva del delito juvenil.
Con un enfoque violento de la violencia, no resultará la paz.
Es imprescindible el encuentro de todas las personas, grupos e instituciones que construyen alternativas y soluciones no-violentas a los conflictos actuales. El Foro por la No-Violencia en Guadalajara es un espacio de convergencia donde estamos comenzando a elaborar nuevas respuestas.

LOS PREPARATIVOS



















































































































































































los organizadores:









domingo, 23 de septiembre de 2007

domingo, 9 de septiembre de 2007

sala nacional en brasil



23 de Setembro inauguração da Fonte

Parque!!


Caucaia!!


Olá amigos,
Vamos organizar este magnifico item , na nossas vidas, o avanzo do nossso lugar Sagrado com todos aqueles que queiram participar, na segunda feira as 19:30 no Centro Cultural
C. funcionamento
O Parque Caucaia! Com seu monólito de aço, ele conecta nossa mente com os céus, um espaço onde todo é possível, sentindo a paz mental e alegria.

Será inaugurada a multiuso provisoria e a fonte de água cristalina, fonte de luz, a fonte da vida da união do feminino e do masculino.

Domingo 23 de Setembro a partir das 11 ate às 17 horas,

Traga sua comida ou lanche e compartilhe com outros este formoso dia.

Av. Katoji Sogabe 195, entrada Jardim das Oliveiras.

(Estrada de Caucaia KM 8,6)